Noticias y base de conocimientos

Decisión del TAS sobre la sanción al F.C. Barcelona

Futbol Evolucion - Decisión TAS F.C. Barcelona

 

La FIFA toma nota de la decisión que ha adoptado el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en el caso del FC Barcelona, al que la Comisión Disciplinaria de la FIFA sancionó por vulnerar la reglamentación sobre traspasos internacionales y primera inscripción de jugadores extranjeros menores de 18 años de edad, así como otras disposiciones relacionadas con la inscripción y participación de determinados jugadores en el fútbol organizado.

El TAS ratifica la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA, que sancionaó al FC Barcelona con la prohibición de efectuar fichajes. Según esa sanción, el club no podrá inscribir a ningún jugador nacional ni extranjero durante dos periodos de traspasos consecutivos y completos. La prohibición entrará en vigor a partir del próximo periodo de inscripciones (enero de 2015) y se mantendrá durante el periodo de traspasos subsiguiente (verano europeo de 2015). Además, el FC Barcelona deberá abonar una multa de 450.000 francos suizos y regularizar la situación de todos los jugadores menores afectados en el plazo de 90 días.

Con esta decisión, el TAS demuestra un respaldo claro y rotundo al trabajo que está efectuando la FIFA para la protección de los futbolistas menores de edad, estableciendo para ello un marco normativo muy claro y contando con el respaldo de un organismo especializado (la subcomisión de la Comisión del Estatuto de los Jugadores), responsable de aprobar cada uno de los traspasos internacionales y primeras inscripciones de jugadores extranjeros menores de edad.

Además, la introducción del Sistema de Correlación de Traspasos (TMS) se ha convertido en una de las herramientas principales que hace posible que la FIFA supervise y controle los traspasos y primeras inscripciones de jugadores menores de edad, cuya formación y desarrollo apropiado y estable deben prevalecer sobre los intereses puramente deportivos.

Full Review William Hill www.wbetting.co.uk
Futbol Evolución

Usamos cookies para mejorar el funcionamiento de nuestra web. Conozca nuestro uso de cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso