Noticias y base de conocimientos

Posible fichaje del juvenil Ödegaard por el Real Madrid

Martin Ödegaard

 

En los últimos días se ha hecho notable el interés del Real Madrid por el fichaje del futbolista de 15 años de edad, Martin Ödegaard, actualmente jugador de equipo noruego Stromsgodset.

Es importante saber que, en términos de Intermediación Deportiva, los interesados deberán esperar hasta el 17 de diciembre de 2014 para intentar fichar al joven jugador,fecha en la que Martin Ödegaard cumple 16 años y así cumplimentar el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA (RETJ), que prohíbe expresamente las transferencias internacionales de futbolistas menores de 18 años. El artículo 19.2.b) del RETJ permite los traspasos internacionales de menores cuando la transferencia se efectúa dentro del territorio de la Unión Europea (UE) o del Espacio Económico Europeo (EEE) y el jugador tiene entre 16 y 18 años de edad.

El nuevo club deberá cumplir con las disposiciones de la UE, FIFA Y UEFA y proporcionar al menor una asistencia óptima, no centrándose sólo en su formación deportiva, sino también a su educación académica.

No se debe dar por válidas algunas noticias relacionadas difundidas por algunos medios, en las que establecen un propuesta del club madridista para que el jugador firme "un contrato de cinco años de duración”. SEl artículo 18.2 del RETJ establece que los jugadores menores de 18 años no pueden firmar un contrato de profesionales de una duración mayor de tres años y no se aceptará cualquier cláusula de un periodo mayor.

Full Review William Hill www.wbetting.co.uk
Futbol Evolución

Usamos cookies para mejorar el funcionamiento de nuestra web. Conozca nuestro uso de cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso